Prendas de la nueva colección de Zara a un euro. Muchos consumidores se quedaron sorprendidos al ver esto en la web de la marca española más internacional. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que a las dos horas recibían un correo de la empresa informándoles de que el pedido se anulaba debido a que el precio ofertado era erróneo.
“Una compañera me avisó de que tenían casi toda la nueva colección a un euro. Se puso como una loca y probó a comprar porque no sabía si iba a dar error o no. Hizo varios pedidos de tres o cuatro prendas. Todo fue normal y le llegó el correo electrónico de confirmación”, explica Mabel, una salmantina citada en El Mundo.
Inditex ha reconocido que se produjo “un desajuste, un error informático” en cuatro o cinco prendas durante “unos pocos minutos”. Asimismo, explica que el departamento de Atención al Cliente se puso en contacto con estos afectados y “solucionó el problema” aunque reconoció que “puede” que en lugar de una llamada telefónica fuera a través de un correo electrónico.
Pero las Asociaciones de consumidores ya se han levantado y explican que se podría “denunciar esa actitud de la empresa por publicidad engañosa” pero que la compañía “puede alegar error informático y con devolver el dinero a los compradores será suficiente”.