6 de cada 10 Pymes (59%) sin presencia online no se ha planteado nunca la creación de una web de empresa, este porcentaje aumenta en empresas pertenecientes a los sectores de turismo (hostelería y restauración) y salud, Trabajadores autónomos y Pymes cuyo ámbito de actuación se reduce a nivel provincial y local.
Principales barreras para la creación de una web y causas de abandono
Entre las empresas que no se han planteado la creación de una web, la ausencia de necesidad subjetiva (“no la necesito para comunicar productos y/o servicios”) es el principal freno detectado para no desarrollar presencia en Internet. El 59% nunca se lo ha planteado.
Y la principal causa de abandono se centra en las motivaciones económicas, un 47% aunque la realidad es que entre aquellas pymes que se encuentran en el proceso de tener presencia en Internet, 7 de cada 10 afirman desconocer lo que cuesta la creación de una página web.
Otras conclusiones a tener en cuenta
La eficacia de las webs como instrumento de generación de negocio y herramienta publicitaria es asumida entre las pymes offline.
Desconocimiento generalizado del coste que conlleva el desarrollo de una web de empresa entre las Pymes Offline: 71% dice no conocerlo. Este dato se reduce entre las empresas con presupuesto para publicidad hasta 65%. Solo 1 de cada 4 pymes sin presencia online cuenta con partida presupuestaria para publicidad. En cuanto a formas de hacer publicidad en soportes offline, los anuncios en periódicos y revistas son los más usados.
La publicidad en páginas de resultados de buscadores es la forma de hacer publicidad online más conocida entre las pymes que no tienen presencia en Internet y que cuentan con presupuesto para hacer publicidad.
Fuente: puromarketing.com