La optimización en buscadores o SEO es una pieza clave en los engranajes del marketing empresarial. Sin embargo, algunas compañías tienden a dejar de lado este especie de “arte tenebroso” por temor a quedarse “atascadas”. Para ayudar a levantar el velo de misterio que habitualmente cubre el SEO, el portal Search Engine Land una confeccionado una original infografía en la que los “secretos” de la optimización en motores de búsqueda toma forma de tabla periódica.
Esta tabla periódica cuenta con varios grupos de elementos. Los factores directamente vinculados a la página que influyen en el SEO son los siguientes:
– La calidad
– Los títulos
– El crawl
– La investigación
– Las descripción
– La velocidad
– Las palabras
– Los encabezamientos
– Las URLs
– El compromiso
– La frescura
Son, en cambio, factores que van más allá de la página web los siguientes:
– La calidad
– La reputación
– La autoridad
– El país
– El texto
– El hecho de compartir contenido
– La historia
– La localización
– Los números
– Las factores sociales
Se consideran, por otra parte, infracciones las siguientes prácticas:
– El empleo de “thin content”
– El excesivo uso de palabras claves
– El “cloaking”, una práctica que “engaña” a los buscadores para mostrar diferentes resultados de búsqueda en función del usuario.
– Los links pagados
– Los links que son spam
– El texto oculto
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Este es un excelente trabajo recopilado por nuestros amigos de Marketing Directo .