Unos cuantos vehículos ya trabajan en el proyecto ‘Street View’ de Google, que permitirá a los usuarios de Internet moverse por las calles de las ciudades visualizando escenas que son más que fotografías 360º pero que no llegan a ser imágenes esféricas, ya que contienen una zona incompleta en el suelo. La calidad deja bastante que desear pero es aceptable teniendo en cuenta la de millones de fotografías que se están tomando, y la finalidad de las mismas que no es más que la de tener una imagen orientativa.
El proyecto de Google no está bien visto por todo el mundo, ya que hay personas que ven en estas fotografías tomadas a discreción una de vulneración de la privacidad, y eso que Google difumina rostros y matrículas para evitar problemas mayores.
Los vehículos llevan instalado en el techo un sistema de sujeción que asegura varias cámaras colocadas estratégicamente para poder tomar este tipo de fotografías, y se desplazan por cada calle que tenga una ciudad. Posteriormente el usuario puede visualizar puntos concretos o recorrer rutas establecidas por él mismo.
Los que nos dedicamos a realizar fotografías esféricas profesionales no vemos en esta iniciativa de Google una amenaza, debido básicamente a la calidad de imagen ofrecida y a la ubicación y finalidad de las fotografías. Aquí podéis ver ejemplos de Fotografías Esféricas Profesionales