A partir del jueves 12 de enero se podrá registrar cualquier palabra como extensiones de los dominios de una página web.
De este modo ahora podrán existir dominios del tipo “www.dominio.marca”
Este nuevo cambio lleva la personalización de las páginas web a un nuevo nivel. Muchas marcas o instituciones ven en ello muchas posibilidades, aunque otras ven problemas de suplantación de identidad ya que proteger la marca les podría costar millones.
Los solicitantes tienen hasta el 12 de abril para inscribirse, y después tendrá lugar un proceso de evaluación de ocho meses. Los primeros sitios de nivel superior de dominio se espera que sean efectivos para 2013.
Rod Beckstrom, el presidente de ICANN (organización sin ánimo de lucro encargada de organizar la operación), dijo que ahora es el momento de obtener el asesoramiento de expertos y conseguir que su gente de marketing se dedique a aprovechar las nuevas oportunidades. ICANN espera que haya hasta 4.000 aplicaciones.
Jon Leibowitz, jefe de la Comisión de Comercio de los EE.UU. ha advertido que la flexibilización de las normas podría ser un «desastre», ya que ve muchos costes a cambio de pocos beneficios, según ha informado The Guardian.