Las redes sociales han llegado para quedarse en el mundo empresarial. Si antes eran algo solo ligado al ocio, ahora usar Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn es algo mucho más profesional. La gran mayoría de las empresas usan las redes sociales para lanzar sus promociones, mejorar su imagen y hacer crecer su negocio.
Sin embargo, ¿realmente sabes qué red social es la mejor para tu empresa? ¿Por qué usar Facebook o Instagram? Queremos ayudarte a conocer las redes sociales que mejor encajan con tu actividad.
Redes sociales según tu actividad
Debido a sus características y al tipo de público al que van dirigidas es importante saber qué red social es más indicada para cada cosa. No significa que no debas usar alguna de ellas, pero sí saber qué uso es más indicado en cada caso:
Se usa en gran medida para hacer promociones de productos o servicios. Debido a que es muy visual y admite la inclusión de texto, vídeo y gif, es muy útil si queremos hacer alguna promoción de nuestro negocio. El público es muy variado y abarca un amplio abanico de edades, profesiones, culturas, etc. Es una red muy potente para multiplicar tu mensaje.
Esta red funciona muy bien para generar engagement, es decir, para enganchar a tu público a tu marca. En negocios muy visuales o que basan su actividad en muchas fotografías encaja muy bien su uso, porque te permite crear una imagen ligada a tu marca y a un contenido muy visual. En negocios de diseño, de moda, etc., suele funcionar muy bien.
Puedes hacer la creación de marca en esta red. Dado que es muy viral y que está muy viva, es posible que puedas usarla para dar contenido de calidad, promocionar eventos, productos, etc.
Selecciona bien tu red social y logra todos tus objetivos.