Hoy nos intentaremos responder a una pregunta que mucha gente se hace: ¿Cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad? ¿Google o Facebook?
Las dos plataformas son PPC, lo que significa que sólo nos cobrarás cuando alguien haga clic en un anuncio nuestro. Sin embargo, entre ellas son diferentes, a continuación os intentaremos explicar brevemente los beneficios de cada una.
Publicidad en Facebook
El mayor beneficio de publicitarse aquí es el poder ser específicos, poder hacerlo en el nicho que realmente nos interesa. Facebook cuenta con una gran cantidad de información personal de sus usuarios, con lo que es la plataforma ideal para la orientación de género, edad, gustos, intereses y mucho más.
A modo de ejemplo, si vendemos zapatos de mujeres, podemos hacer que los anuncios sólo se muestren a chicas de entre 21 y 45 años de edad. También puede dirigirse en forma más específica sobre sus gustos e intereses. Esta es una ventaja que no puede ser igualada por Google ya que no tiene estos datos.
Publicidad en Google
Aunque Google no tiene información específica sobre sus usuarios, sigue siendo la fuente más poderosa de la publicidad. La gran ventaja que tiene sobre Facebook es que los usuarios de la red social no están tratando de encontrar esa publicidad, sino que simplemente se las han puesto ahí con lo que no cubren necesidad alguna.
Con Google, los usuarios están poniendo realmente palabras específicas para cubrir una necesidad inmediata que tienen y allí aparecen los anuncios del gran buscador. Por ejemplo, si escribimos “Zapatos Gucci”, significa que con toda seguridad nos interese una publicidad sobre dicho producto.
Ahora bien ¿cuál es mejor? Podemos encontrar miles de opiniones diferentes de personas que han tenido un gran éxito en Google, en tanto otros lo han tenido en Facebook, con lo que no hay una respuesta estándar. Desde Envista Cultura Visual siempre os recomendaremos diversificar, invirtiendo pequeñas cantidades que os proporcionen datos objetivos con los que definir una dirección rentable para vuestro caso.
Fuente: www.puromarketing.com