El pasado 10 de Mayo, acudimos a la entrega de diplomas acreditativos de la participación en el Proyecto Impulso del Ayuntamiento de Gijón

«Este es un programa para emprendedores, no para empresarios, y supone la base sobre la que construir el futuro». Marcos Suárez, de Páginas del Principado, fue el encargado de hacer el balance de la tercera edición del Programa Impulso, una iniciativa empresarial que pone en contacto a emprendedores con expertos empresarios para que estos últimos aporten su experiencia y conocimiento del sector con el objetivo de guiar a los primeros en sus primeros años como directores de una empresa. En esta ocasión, participaron un total de 14 empresas jóvenes y 19 veteranas compañías, que ayer recibieron los correspondientes diplomas acreditativos como participantes en este programa, algunas de las empresas tutoras participantes fueron: SEM, EOLO, THYSSEN, ISASTUR, CTAI y GRUPO GAVIA que asesoraron e intercambiaron experiencias y conocimientos con empresas nuevas como: SERTEP,ECOSAR, MECANIZADOS, ILUXE , TANDEM y ENVISTA.
Durante la entrega de los diplomas a las 33 empresas participantes, la alcaldesa admitió que Impulso se trata de «uno de los proyectos por los que tengo mayor querencia al ser muy valioso». Felgueroso también aprovechó la oportunidad para animar a los emprendedores, quienes tendrán que enfrentarse a «un continuo progreso y una superación de obstáculos». Y añadió: «Espero que superéis los primeros años, que son los más complicados».