Google Universal Analytics deja de funcionar a partir del 1 de julio de 2023 y para facilitarte el cambio, Google quiere configurar Google Analytics 4 en tu nombre durante el mes de marzo.
Para enterarte bien que es este cambio, te dejamos otra entrada de blog donde tratamos el tema. Te pasamos el link aquí: No pierdas los datos de Google Universal Analytics
Configurar Google Analytics 4
¿Recibiste un email de Google que te informa que «pronto configuraremos Google Analytics 4 en tu nombre»?
Este mes, Google ha movido ficha con el fin de Google Universal Analytics y la implantación de Google Analytics 4 para los que todavía no se han subido al carro.
Para ponerlo fácil, Google ha enviado un email avisando de esta futura configuración automática.
Hasta aquí fácil, pero ¿qué tengo que hacer?
Dos escenarios posibles:
- No tiene configurada la nueva propiedad de GA4: Ningún problema. No te supone ninguna novedad, salvo que vas a tener una nueva propiedad para tu web, además de la que ya tenías de universal.
Si quieres comprobar la configuración, puedes revisarlo en tu propiedad UA de esta manera:
-
- Accede a Google Analytics y haz clic en la rueda de administrar. Después haz clic en asistente de configuración de GA4
- Ahí verás la configuración automática.
Una aclaración. La propiedad estará configurada pero no activada. Es decir, no estará midiendo.
Nuestra recomendación es que la configures utilizando Google Tag Manager. De esta forma podrás tener las dos propiedades midiendo, GA4 y Universal y podrás comparar los datos. Para gestionar todos los accesos a las herramientas de marketing de Google, lo mejor es utilizar del Google Marketing Platform.
- Tienes configurada la nueva propiedad de GA4: Aquí es dónde más dudas hay, pero finalmente es más sencillo de lo que se creía.
Si tienes configuraciones ya hechas con detalle sobre eventos personalizados con Google Tag Manager, lo mejor es que rechaces la configuración automática. Desactivas el check y listo.
Recuerda que con la solución digital BI y analítica del Kit Digital puedes gestionar todos temas de GA 4 incluyendo un cuadro de mando que aúne datos web, redes sociales y publicidad online.
En Envista somos agente digitalizador y podemos ayudarte. ¿Hablamos?