Un escenario bastante habitual en marketing digital, es aquel en el que una marca, con una presencia online bien definida, no acaba de vender todo lo que debería.
Y esto, ¿por qué sucede? Tener una web trabajada, una tienda electrónica que funciona y unas redes sociales con seguidores no es suficiente para generar ventas. En tu ecuación del éxito falta la estrategia de marketing digital. Es importante tomarse un tiempo para definir que vas a hacer y de esta forma, poner tus herramientas digitales a pleno rendimiento.
El Plan de Social Media.
Si tu objetivo es más ambicioso que «hay que estar» y quieres huir de la sensación de que publicas por publicar, entonces lo que necesitas es un Plan social media. ¡Ojo! Que tener intuición y salirse del plan también es importante, pero ese es el extra que te puedes permitir una vez asientes las bases.
De la estrategia al Plan Social Media.
Cuando trabajas con una estrategia de marketing digital definida tienes una serie de objetivos que quieres conseguir. Por ejemplo, quiero aumentar las ventas un 20% en la próxima campaña o quiero aumentar el reconocimiento de mi marca un 10%.
Y ¿cómo lo consigues? Con un plan de medios sociales donde te pondrás temáticas, tiempos, acciones, campañas, etc.
Vamos a ponerte un ejemplo. Si tu estrategia tiene como objetivo hacer marca, visibilizar tus servicios y generar contactos, tendrás que crear tráfico a tu web. Para ello, generarás:
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Contenidos en redes sociales:
Tienes que plantearte el número de publicaciones mensuales por red. Es importante que investigues los mejores días y horas de publicación, que formatos que funcionan mejor y que mensajes quieres lanzar. ¿Quieres fidelizar a tus clientes? ¿Captar? Como extra, te decimos que el formato Reel en Instagram es el rey con diferencia.
Plantéate si a día de hoy merece la pena hacer los esfuerzos de mantener todas las redes sociales que tienes. ¿Dónde está tu cliente?
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Contenidos Blog optimizados para SEO
Tu página web es el lugar perfecto para retener a tus clientes. Crear contenidos blog interesantes sobre tus servicios generará tráfico a tu web y además posiciona en Google. ¡Como este post!
Si tu web está regular, a lo mejor el problema es ese. Quizá necesites mejorar la herramienta.
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Campañas de Social ADS
El alcance orgánico (no de pago) de cada red social varía. Este año, Instagram hizo cambios en su algoritmo y de forma natural tiene un 15% (o menos, no está claro) de alcance en cada publicación. En otras palabras, por cada 1000 seguidores, una publicación se muestra a 150.
¿Cómo conseguir más alcance? Promocionando el post. Puedes ponerle 10 € de presupuesto y dejar que Instagram haga su magia. Ten en cuenta que no son las únicas campañas posibles. Las hay orientadas a tráfico web que al final es lo que buscas. ¿No?
¿Te hemos resuelto dudas? Con este post queríamos abrirte la mente. Lo que haces está bien, pero que con ayuda lo puedes hacer mejor. ¿Te ayudamos?