Ante la pregunta ¿por qué usar social media marketing en mi empresa?, podría responderse mostrando números sobre la efectividad del marketing tradicional versus la efectividad del social media marketing o analizando el coste de cada uno de ellos. Pero según VipNet 360, la respuesta a la pregunta es mucho más simple que todo eso, ya que las redes sociales proporciona a las empresas oportunidades que el marketing tradicional no puede darles.
1. Construcción de relaciones
Con el social media marketing, la comunicación es bidireccional, es decir, se crea un diálogo entre la empresa y sus actuales y potenciales clientes. La empresa obtiene feedback de su audiencia, esto le ayuda a conocer mejor a su público y le permite reajustar sus productos o servicios a los deseos de sus clientes.
2. Comunicación en tiempo real y neutralización de comentarios negativos
Ya sea para la comunicación de crisis, gestión de la reputación o la promoción de productos o servicios, las redes sociales le dan la oportunidad a la marca de comunicarse y comprobar lo que los consumidores comentan de ella en Internet en tiempo real.
3. Experiencia humana y creación de comunidad
Hay marcas que no nos gustan por diferentes motivos, sin embargo cuando descubrimos a las personas que hay detrás de la organización, muchas veces este sentimiento cambia. Las redes sociales permiten poner cara y personalidad a la empresa para acercarse más a su audiencia, haciéndola más accesible y generando simpatía por parte de los usuarios.
4. Alcance de bajo coste
Hay 400 millones de personas en Facebook, si esta red fuese un país sería el tercero más poblado del mundo, Twitter ha crecido hasta cerca de 75 millones de usuarios, Youtube es el segundo mayor motor de búsqueda después de Google. Si se intentase alcanzar a esta cantidad de personas a través de medios tradicionales, el coste sería desorbitado. Las redes sociales permiten alcanzar a un gran público a un bajo coste.
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Fuente: marketingdirecto.com