Lively pretendía competir con el mundo virtual más famoso de Internet, SecondLife, pero el pequeño planeta de Google tiene los días contados.
No estamos acostumbrados a que el buscador más potente que existe y una de las empresas más potentes del mundo se equivoque. Incluso los mejores fallan, así que a partir del día 31 de Diciembre Google se vuelve más humano y deja de ser tan divino viéndose obligado a sacrificar uno de sus grandes proyectos. Las causas reales se desconocen, pero podemos imaginar que no ha tenido la suficiente aceptación.
En su blog dicen: «Ha sido una decisión difícil de tomar, pero queremos asegurarnos de que priorizamos nuestros recursos, y de que nos centramos más en el núcleo de nuestro negocio: búsquedas, anuncios y aplicaciones».
¿Priorizan sus recursos? ¿También afecta la crisis a Google? Seguramente no, pero invirtiendo en otros asuntos obtendrán mayores beneficios. También mencionan, muy oportunamente, que todos los trabajadores que hasta ahora estaban trabajando en el proyecto Lively serán destinados a otros proyectos, así que de momento Google no va a hacer rodar cabezas por todo este asunto.