
El estudio, realizado por la empresa Zed Digital y que se basa en las respuestas de 2.000 internautas, refleja que las redes no se utilizan para conocer a nuevas amistades. Por ejemplo, sólo el 18% acepta a desconocidos en sus cuentas de Facebook o Tuenti.
La portavoz de Zed Digital Beatriz Fernández, ha achacado este fenómeno social -que en 2008 superará una inversión publicitaria de tres millones de euros– al reciente cambio tecnológico efectuado a partir del establecimiento de la banda ancha y los estándares de la llamada ‘web 2.0’.
El principal uso de las redes sociales es «mantener contacto con los amigos y sentir que perteneces a un grupo», aunque depende de la edad del internauta, ya que los adultos se inician en estas redes para «estar a la última», según Fernández.
La elección de una u otra red depende también de las características sociales del internauta; Facebook es la favorita para el 64% de los navegantes, si bien la mayoría de sus usuarios tienen entre 20 y 35 años, a diferencia de Tuenti donde 3 de cada 4 internautas tienen entre 16 y 25.
Leer mas sobre este articulo en elmundo.es.