Las preferencias de los españoles están claramente definidas. Más de un 98% utiliza Google como motor de búsqueda. Larry Page y Sergey Brin desarrollaron el buscador de Google que nació oficialmente el 27 de septiembre de 1998, y 15 años después, en 2013 ya era el más utilizado, no solo en España, sino a nivel mundial. Desde entonces, los cambios han sido notables con el objetivo de hacer la vida de sus usuarios más fácil. Y lo ha conseguido.
Ventajas de utilizar Google
Durante este tiempo ha ido desarrollando con éxito servicios en los que también se ha posicionado como líder. Gmail, Chrome, Youtube, Maps o Hangouts han sido algunas de las herramientas del buscador que han llevado a los españoles a elegir Google España como su buscador favorito.
En 2005, compra Android, lo que le permite llegar al 84% de los usuarios de teléfonos móviles que utilizan este sistema operativo. Todo ello ha convertido a Google en el gigante de las búsquedas. Y es que sus ventajas son infinitas:
- Ofrece resultados más completos que otros buscadores.
- Información actualizada.
- Tiene acceso a más de 128.168 millones de páginas web.
- Usa varias arañas web, lo que hace que los resultados sean de calidad.
- Busca archivos específicos, como vídeos, imágenes o noticias.
- Muestra resultados en función del posicionamiento web (SEO).
Pero no sólo tiene ventajas para los usuarios, sino también para las empresas, que pueden desarrollar su negocio en función del gran buscador. Una buena estrategia de marketing y SEO hará que Google muestre entre los primeros resultados la web de la empresa. Además, gracias a Analytics, podrán obtener informes y estadísticas Google sobre la página web que permitirán al empresario realizar estrategias para mejorar su línea de negocio. Google no solo ha conseguido hacerse con la confianza de los usuarios, sino también de las empresas.