- La empresa española Geovirtual lanzará en abril una nueva tecnología abierta denominada ‘Glinter’ para competir con Google Earth.
- La propuesta se basa en la posibilidad de que el usuario elija qué parte de la información necesita.
- El presidente de ‘Geovirtual’, Gonzalo García, y el adjunto a la presidencia de la compañía, Ramón Leonato, han explicado en declaraciones que esta nueva herramienta nace después de más de 60.000 horas de trabajo y un presupuesto de entre 6 y 7 millones de euros, que se extenderán en otros 2,5 millones de euros que pretenden invertir en los próximos tres años.
- Así, precisaron que esta propuesta tiene distintas aplicaciones, tanto para el público general como para los profesionales de distintos ámbitos.
- La empresa catalana utiliza «proveedores oficiales», ya que las imágenes que emplea para realizar su «mundo virtual» provienen de distintas administraciones públicas, desde el Instituto Topográfico, hasta los ayuntamientos.
- Ofrece una información «más exacta y profesional», puesto que «quien puede saber mejor los datos de una localidad es el ayuntamiento de la misma»,
Puedes descargarte una versión de prueba para aportar sugerencias al proyecto, la empresa busca ese espíritu colaborativo y abierto para que la gente cuelgue sus propios contenidos. - En el ámbito internacional, Geovirtual fue presentado hoy como socio estratégico del Open Geospatial Consortium (OGC), un nivel al que sólo pertenecen otras ocho empresas norteamericanas: National Aeronautics and Space Administration (NASA), la US National Geospatial-Intelligence Agency (NGA), el US Geological Survey (USGS), y las compañías Lockheed Martin, Northrop Grumman Corporation, Erdas, y BAE Systems-C3i, mientras que Google o Microsoft ocupan la siguiente categoría en la escala de la OGC, denominada socio principal.
- Además de este proyecto, la compañía ha ganado el concurso convocado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del proyecto ‘Cenit’, que está dotado con 25 millones de euros destinados a la iniciativa ‘España virtual’ para la creación de entornos virtuales de tecnología en tres dimensiones durante los próximos cuatro años.
Noticia original en eleconomista.es