¿Cómo sé si ha sido Gmail o mi servidor?
La clave para identificar si ha sido nuestro servidor de correo el que ha marcado como SPAM un email o ha sido el servidor de Google, es fijarse en el asunto del mismo. Si al principio del asunto aparece «[SPAM]», ha sido el servidor de nuestro proveedor de correo corporativo el que lo ha considerado como correo no deseado; en caso contrario, habrá sido Google. En este post te explicamos las posibles causas.
Evitar que Gmail marque como SPAM un correo legítimo
A veces, los emails legítimos son categorizados por nuestro gestor de correo como «no deseados» y son enviados a la carpeta de SPAM. Existen dos opciones para evitar que Gmail marque como SPAM un correo legítimo.
Añade el remitente a tus contactos
La opción más sencilla para evitar que Gmail envíe un correo a la carpeta de SPAM es agregando el remitente a la lista de contactos de Google.
Para ello, accede al apartado de contactos de tu cuenta de Google y crea los que necesites.
Crea un filtro en Gmail
Esta opción es más general, y más rápida si lo que necesitas es evitar que Gmail considere SPAM todos los correo que llegan de un mismo dominio.
Para empezar, accedemos a nuestra cuenta de Gmail y hacemos click en el icono que aparece a la derecha en la barra «Buscar correo».
Se abrirá un desplegable. En el apartado «De» indicamos el dominio (o cuenta concreta) que queremos que no se envíe a la carpeta de correo no deseado. Hacemos click en «Crear filtro».
En la siguiente pantalla, seleccionamos la opción «No marcar nunca como SPAM» y clicamos en «Crear filtro». Es importante tener en cuenta que este filtro no se aplica a las conversaciones antiguas que ya se han marcado como spam o que estén en la papelera.
¡Listo! A partir de este momento todos los correos del dominio que hayas indicado no se enviarán a la carpeta de correo no deseado.
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