Después de muchas semanas de pruebas hoy Google lanza la versión final de su primer navegador Web. Estoy hablando de Google Chrome, navegador que ya muchos tuvimos la oportunidad de probar en su versión beta, y que tras algunos problemas de seguridad se lanza como Google Chrome 1.0.
Por el momento sólo podremos utilizarlo los usuarios de Windows, aunque no van a tardar mucho en sacar versiones para Linux y OS X.
Google Chrome destaca por su claridad de diseño, ligereza y por contar con características avanzadas como la navegación de incógnito y herramientas bastante útiles para los que desarrollamos webs.
Google pretendía lanzar Google Chrome a principios de año, así que los chicos de Silicon Valley han debido de trabajar muy duro para así poder comer el pavo de navidad bien tranquilos :D.
Si Google quiere competir con IE y Firefox tendrá que trabajar más duro aún, ya que aun le queda un largo camino por delante, empezando por incluir la posibilidad de agregar add-ons como hace Firefox, tema que ya están estudiando.
Está claro que de aquí a 2 años Google va a tener mucho que decir en cuanto a la navegación Web, ver veremos.
Aconsejo descargar y probar Google Chrome 1.0
Espero vuestras opiniones 🙂