Para realizar el registro para volar un dron, tendrás que hacerlo como operador/a de UAS. ¡Aclaración! Un UAS es un Sistema Aéreo No Tripulado y los drones se incluyen en esta categoría.
Además, se entiende que un operador de UAS es toda persona física o jurídica que utilice o tenga intención de utilizar uno o varios UAS, tanto para fines profesionales como recreativos. Esta definición también abarca a aeromodelistas.
Recuerda que la Ley 31 de diciembre de 2020 es la Normativa Europea de UAS en vigor y se aplica tanto para usos recreativos como profesionales.
Si tu dron es pequeño, te dejamos la aclaración desde AESA para drones de menos de 250 g.
Registro con AESA para volar un dron
La buena noticia es que el registro es gratuito y se realiza a través de su sede electrónica AESA. Si lo haces con certificado electrónico, el procedimiento es inmediato.
Te dejamos una guía para facilitarte el trámite:
¡Importante! Tienes que acceder a la aplicación de UAS y realizar el registro como operador de UAS en el plazo máximo de 30 días tras el alta de usuario. Si no es así, el sistema elimina el usuario teniendo que comenzar todo el proceso.
Recuerda que el número de registro de operador de UAS generado deberá incluirse en todos los drones del operador.
Recalcamos la necesidad de contratar una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil por daños que puedan surgir, tanto con fines recreativos como profesionales.
¿Quieres saber todos los requisitos necesarios para volar un dron? Requisitos mínimos para volar un dron
Si necesitas pilotos acreditados para realizar filmaciones, en Envista contamos con las acreditaciones necesarias según normativa. ¿Tienes más dudas? ¡Podemos ayudarte!