El tiempo es oro. Y, por eso, no debemos desperdiciarlo.
El orden en nuestro día a día nos ayuda a dilatar el tiempo y a aprovecharlo más y mejor. Es muy importante en nuestra vida personal, pero lo es aún más en la profesional.
Te dediques a lo que te dediques, estoy casi segura que dependes de alguien y alguien depende de ti.
¿Nunca te ha pasado que jurarías haber hecho una tarea y resulta que no; que un compañero esté esperando que acabes algo que tú creías que le correspondía a él, o que ni siquiera recuerdes haber tenido una tarea?
Es entonces cuando empiezan a surgir los «yopenséque” y “yocreíque” que tanto entorpecen y retrasan el trabajo. Para solucionar todos estos malentendidos, tenemos al alcance de nuestra mano un sin fin de aplicaciones y programas que nos ayudan a prever, a adelantarnos y, sobre todo, nos evitan improvisar.
Algunos ejemplos podrían ser: Trello, Kanbanchi, Asana o Redbooth.
Hoy te voy a hablar de este último, que es el que utilizamos en Envista Stay Focused para tener control sobre la labor comercial, los proyectos que llevamos a cabo y la gestión de la empresa.
¿Qué es Redbooth?
Página de inicio de Redbooth
Gestión de tareas en Redbooth
Puedes sincronizarlo con Gmail para que te llegue un correo cada vez que alguno de tus compañeros realice una acción (validar, comentar, asignar…) en una tarea, lista de tareas o proyecto; además de poder llevarlo en tu móvil a través de la aplicación gratuita compatible con la mayoría de dispositivos.
Además de organización, también te proporciona control, ya que te permite exportar informes y gráficos que te indican cuánto y en qué has utilizado tu tiempo.
Te animamos a que pruebes este sistema de organización, descubras más funcionalidades y nos cuentes qué tal te funciona.
Si lo que buscas es un software totalmente gratuito, prueba con Trello; la diferencia más significativa con Redbooth es que este último te permite indicar cuánto tiempo te ha llevado realizar cada tarea, Trello no.
También debo decirte que ¡no abandones la agenda física! Está demostrado que escribir a mano retiene mejor la información en nuestro cerebro, pero eso sí, hazlo de forma organizada y concisa.
¡Y tampoco te olvides del café! Que además de ser el momento de descanso y de conexión con tus compañeros, te ayudará a aprender más rápidamente y a estar más alerta.
Y recuerda: el tiempo es oro, y también vida.