Hoy por hoy ¿quién no conoce el poderl del comercio electrónico? Para que tu ecommerce destaque sobre los de la compentencia, es fundamental que tus productos sean de calidad y, además, que su presentación sea adecuada. Esto marca la diferencia entre el éxito y el anonimato. A continuación, vamos a detallar las claves para subir productos de manera efectiva en tu ecommerce, asegurando una presencia online destacada y optimizada para SEO.
Encabezados estratégicos. Utiliza los H2 y H3
Empecemos por el título. Además de ser atractivo y descriptivo del producto, debe contener el nombre del mismo. Por otra parte, no podemos olvidarnos de la estructura, ya que es clave. Utiliza etiquetas H2 y H3 para organizar tu contenido de manera jerárquica. Los encabezados estratégicos no solo facilitan la lectura, sino que también mejoran la comprensión del contenido por parte de los motores de búsqueda.
Escribe descripciones persuasivas y SEO-friendly
Cada producto merece una descripción que cautive al posible comprador. Destaca las características únicas y beneficios clave. Incorpora de manera natural palabras clave como más relevantes para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda.
Te recomendamos que hagas un estudio SEO antes de comenzar a crear tu tienda en línea para saber quiénes son tu competencia y los términos por los que se posicionan ¿no tienes ni idea de por dónde empezar? Contacta con Envista y te ayudamos.
Fotografías que hablan por sí mismas
Las imágenes son la ventana a tu producto. Ten en cuenta que el comprador no va a poder tocarlo antes de adquirirlo, por lo que las fotografías deben mostrarlo de manera espectacular. Apuesta siempre por fotos de alta resolución que muestren tu producto desde varios ángulos. Optimiza la velocidad de carga y añade texto alternativo (alt text) con palabras clave relevantes para mejorar la accesibilidad y el SEO. Con esto queremos decirte que te olvides de las fotografías de los catálogos que suelen enviar los proveedores: muchas otras páginas las habrán utilizado ¿por qué no invertir en la fotografía profesional para ello?
Vídeo. La más poderosa herramienta para vender en un ecommerce
Las imágenes dicen mucho del producto pero ¿y si incorporas vídeos para explicar al público cómo se utiliza? Utiliza vídeos cortos que destaquen las características y beneficios de lo que vendes. El contenido audiovisual no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también puede aumentar significativamente la retención y las conversiones.
Características que atraen con tu audiencia
Identifica y resalta las características que más importan a tu audiencia objetivo. Comunica de manera clara cómo tu producto resuelve sus necesidades o problemas específicos. La conexión emocional puede ser tan importante como las especificaciones técnicas.
Testimonios de clientes satisfechos
Añade testimonios de clientes satisfechos. Las opiniones positivas no solo generan confianza, sino que también proporcionan contenido relevante que los motores de búsqueda valoran.
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Optimizar tus productos para SEO es un proceso continuo. Con estos pasos, tu ecommerce estará listo para destacar en un mercado competitivo. En Envista Stay Focused, estamos aquí para guiar cada paso de tu viaje hacia el éxito online. ¡Potencia tu presencia y atrae a más clientes con productos que no solo se ven bien, sino que también están diseñados para el éxito digital!
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